Más Información
El Crédito a la Palabra en San Luis Potosí es un programa de apoyo financiado por microempresas y emprendedores con el objetivo de fortalecer la economía local.
Este programa ofrece créditos desde 2 mil hasta de 100 mil pesos para que financies tus actividades productivas, compres insumos o gastes en capital de trabajo.
Este apoyo va dirigido a negocios establecidos en el estado y del monto que te ofrecen se le agrega el 4.5% de tasa de interés mensual.
El monto del préstamo podrá ser pagado en un plazo de 2 a 24 meses y para inscribirte al programa de apoyo debes cubrir el 5% del monto del crédito.
Lee más: Restaurantes del Centro Histórico y la Huasteca registraron ventas récord en Semana Santa
Si quieres saber cuánto pagarías mensualmente si pides un crédito, aquí te traemos un ejemplo deducido directamente del simulador de la página de Crédito a la Palabra.
De acuerdo con este simulador si se pidiera un crédito de 50 mil pesos con una tasa del 4.5% mensual y que se difieran en 12 meses (1 año) se pagaría un total de 6 mil 416 pesos mensuales (ya con interés), es decir, de los 50 mil pesos de crédito inicial se terminaría pagando un total de 77 mil, o sea 27 mil más de puro interés.

No es necesario pedir específicamente esta cantidad, ya que el simulador permite que escojas qué monto de capital quieres (de 2 mil a 100 mil pesos). La tasa de interés es forzosamente de 4.5 para este tipo de crédito individual, pero si te deja elegir los meses para saldarlo.
Te puede interesar: Pensión Mujeres Bienestar: ¿Cuándo inicia la entrega de tarjetas de abril en SLP?
¿Qué requisitos piden para ser beneficiario de un crédito individual?
Para acceder al apoyo de Crédito a la Palabra es necesario cubrir algunos requisitos que enlistamos a continuación:
- Ser mexicano por nacionalidad
- Tener entre 18 y 70 años
- Contar con un negocio propio con al menos un año de operación
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
- Copia de CURP
- Evidencia de propiedad del negocio: contrato de arrendamiento, pago de impuestos o servicios a nombre del titular
- Formato de autorización de consulta de buró de crédito
- Contar con un obligado solidario
- Llenar la solicitud del crédito